martes, 23 de octubre de 2012

Lady Macbeth of Mtsensk

Hay escritores que tienen la capacidad de crear personajes femeninos maravillosos. Sus tormentos y pasiones están tan bien descritos, que parece increíble que sea un hombre el que haya recreado el universo femenino de manera tan magistral. No sé si sería por algo que le ponían al vodka por aquel entonces, pero está claro que a los autores rusos del siglo XIX se les daba bien meterse en la piel de una mujer. 
Katerina Lvovna es la protagonista de Lady Macbeth of Mtsensk, un relato de Nikolai Leskov. Quizá os suene más el título por la conocida ópera homónima de Shostakovich, inspirada en este relato. 
Katerina es una joven casada con un hombre que le dobla la edad y con él lleva una vida aburrida y solitaria. Eso es hasta que conoce Sergei Fylipich que es contratado para trabajar en la propiedad de su esposo. Sergei seduce a Katerina pero no imagina que la brutal atracción que ella siente hacia él traerá consecuencias fatales. La pasión de Katerina es tan arrolladora y la descripción de sus sentimientos es tan minuciosa, que durante la lectura de sus 63 páginas te trasladas a Rusia con Katerina y sufres su amargo final, como si fuera el tuyo. La leí hace tiempo pero creo que la voy a volver a leer ahora que ha caído de nuevo en mis manos. 




Pin It Now!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...